Después del silencio: cómo sobrevivir a una agresión sexual

“Después del silencio: cómo sobrevivir a una agresión sexual”  es un libro escrito a cuatro manos, a dos voces, la de Toñi y la de Angela. Es el relato de dos personas que nos embarcamos juntas en un proceso de psicoterapia como cliente y psicoterapeuta y, más tarde, en la escritura de este libro.

Este proyecto surge de de la necesidad de Toñi de compartir su experiencia con otras personas que hayan vivido experiencias de abuso y de servirles de inspiración. Escuchar de primera mano alguien que dice “yo sufrí abusos sexuales en la infancia y después he logrado ser feliz” es un gran motor para el cambio y la superación personal.

Dado que la experiencia de Toñi es particular y única, hay otros apartados del libro dedicados a explicar cuáles son los efectos habituales de un abuso sexual en la infancia y cómo abordarlos. El objetivo es que las personas que hayan pasado por experiencias similares puedan sentirse acompañadas y tener una comprensión mayor sobre lo que les sucede. También está pensado para ayudar a las familias. Y, a pesar de su sencillez, puede ser útil incluso para los psicoterapeutas que acompañan a supervivientes.