TALLER DE MINDFULNESS “PRESENCIA Y AUTOCONOCIMIENTO”

 

La prisa nos condena al olvido. Pasamos por las cosas sin habitarlas, hablamos con los otros sin sentirlos, reunimos información que no llegaremos a digerir nunca. Todo transita en un galope ruidoso, vehemente y efímero. En realidad, la velocidad con la que vivimos nos impide vivir. Una alternativa es rescatar nuestra relación con el tiempo. Poco a poco, con pasos pequeños. Pero esto no se puede hacer sin una desaceleración interna”. 

José Tolentino “Pequeña teología de la lentitud”

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE TALLER?

Para aquellas personas que quieran introducirse en el conocimiento y la práctica del Mindfulness o atención plena. Es un taller práctico en el que empezaremos a practicar el enfocar nuestra atención en el aquí y el ahora, cogiendo el hábito de estar más presentes, tomando conciencia de nuestro cuerpo, escuchándolo de una forma amable para así poder disminuir el ruido mental y la tensión física que a menudo nos acompaña.

METODOLOGÍA

El taller consta de una parte teórica para explicar en qué consiste el Mindfulness, y otra parte práctica de ejercicios de sencillos para que después puedas aplicarlos  en tu dia a dia.

 

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

A través de diferentes estudios, queda demostrado que una práctica continuada del mindfulness disminuye los niveles de estrés y ansiedad. Conseguimos ser menos reactivos delante de situaciones difíciles, mejora la regulación emocional y favorece estados mentales positivos. Refuerza el sistema immunitario, las connexiones nerviosas en las regiones cerebrales relacionadas con la concentración y los sentimientos de felicidad y compasión, hecho que mejora la capacidad de relación con uno mismo y con los otros. Estimula la producción de endorfinas y mejora la consciencia del propio cuerpo y favorece el cambio de perspectiva.