EL/LA NIÑ@ INTERIOR

Todas las personas hemos sido niñ@s antes de ser adult@s. La infancia es una etapa de nuestra vida a veces idealizada, soñada, olvidada, bloqueada, negada… Algunas infancias son idílicas y otras infernales y, quizá la mayoría, se mueven entre las luces y las  sombras.

El/La niñ@ interior representa a veces un ser herido y maltratado. Otras una parte de la personalidad que no pudo desarrollarse. O el anhelo de la infancia soñada. Y, en todos los casos, un gran potencial para el adulto que somos ahora.

 

“En el fondo de todo adulto yace un niño eterno, en continua formación, nunca terminado, que solicita cuidado, atención y educación constantes. Ésta es la parte de la personalidad humana que aspira a desarrollarse y a alcanzar la plenitud”
C.G. Jung

 

OBJETIVO

El objetivo de este taller es que cada participante pueda tomar conciencia de su niñ@ interior, darle forma y contenido. Hacerse consciente de cuáles son los potenciales y recursos de esta parte y también de cuáles son las heridas que necesitan ser curadas. Integrar y dar un lugar a las partes que fueron rechazadas o permanecieron en la sombra

 

METODOLOGÍA

Trabajaremos a lo largo de todas las sesiones aspectos comunes a tod@s l@s participantes y también necesidades específicas de cada un@. Para ello utilizaremos diferentes herramientas que ayuden a la recuperación de recuerdos y vivencias y otras que nos permitan la integración desde el presente. Una parte del taller consistirá en construir un/a muñec@ que represente al niñ@ interior de cada uno. Para ello contaremos con la ayuda de Olga Fernández Cerezo

 

 

TESTIMONIOS

“Un taller vivencial que me ha conectado con mi niña. Además, el hecho de construir el muñeco que representa la niña, me ha permitido poner materia a la fantasía. Y eso me ha ayudado en el proceso”. (Caterina)

“Te sorprendes a ti misma con cosas que creías olvidadas. Y todo se da de forma natural. Un proceso bonito y muy acompañado. ¡Reconectando con mi niña!” (Silvia)

“Conectar con la niña que fui me ha permitido aligerar mi mochila” (Sonia)

“Taller muy recomendable y gratificante. Una experiencia de descubrimiento de facetas de mi yo cuando era pequeño y comprensión de las situaciones en aquel momento. Muy agradecido por el acompañamiento terapéutico en todo momento” (David)

“Taller imprescindible para poder conectar con nuestr@ niñ@ interior. Gracias por el apoyo profesional y emocional de Olga y Angela” (Claudia)

“Venía para cerrar una etapa y lo que he hecho ha sido integrarla en mi vida. Muchas gracias a las dos por todo” (Emi).

“Ha sido un trabajo fantástico, un viaje hacia la infancia donde he podido recuperar esa sensación de libertad. Gracias a las dos” (Toñi).